Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Soledad y Santo Entierro. Fernán Núñez.

viernes, 6 de abril de 2012

Viernes Santo 2012

Llegó el día. Ese día tan esperado por todos. El día amaneció despejado. Dieron las ocho de la mañana y Nuestro Padre Jesús salió de nuevo a pasear por las calles de nuestro pueblo, adornado con claveles sangre de toro y estrenando y precioso cíngulo de oro ceñido a su cintura, y tras Él, su divina Madre, la Virgen de la Soledad, tan guapísima como siempre bajo su palio negro, con un peculiar tocado de encaje, y exornada con claveles blancos. A pesar de que los pronósticos del tiempo apuntaban a un día lluvioso, la estación de penitencia se pudo realizar, aunque cuando nuestros Sagrados Titulares llegaron a la Plaza de Armas, cayeron algunas gotas de agua, sin embargo dejó de llover de momento, y la procesión continuó con normalidad hasta la Iglesia, donde, como de costumbre, realizaron el baile de las imágenes al compás de las marchas. A las tres y media, los pasos entraron al templo y los hermanos nos despedimos de Ellos, que, si Dios quiere, el año que viene se volverán a lucir por nuestras calles al igual que hoy.



martes, 3 de abril de 2012

Próximo nuestro gran día.

Solo faltan tres días para que llegue nuestro ansiado Viernes Santo. Nuestros Titulares se encuentran montados en sus respectivos tronos, aún sin adornar. Aunque algunos medios de comunicación predicen probabilidades de agua para este día, no perdamos la Esperanza, Dios puede con todo, y desde luego seguro que no lloverá, aunque si fuera así (Dios quiera que no), Nuestro Padre Jesús será el mismo en la Iglesia, donde lo deberemos acompañar en este caso. Desde aquí os animamos a pensar en que el Viernes Santo será un día magnífico, y que, como años atrás, nuestros Titulares se lucirán por las calles de nuestro pueblo. Desde luego, no podemos faltar a la gran cita, el Viernes Santo a las ocho de la mañana en Santa Marina. Esperemos que el tiempo respete nuestro desfile, y les deseamos desde aquí una feliz, y a la vez sentida Semana Santa y Viernes Santo.